Acelera el éxito de tus Proyectos Ágiles con Microsoft Teams y Planner

En nuestro mundo actual y acelerado, las empresas deben ser flexibles para mantenerse competitivas. No es mejor quien prevalece, sino aquellos que pueden adaptarse rápidamente a los nuevos requerimientos.

En TI, especialmente en el desarrollo de software, los enfoques tradicionales de gestión de proyectos son demasiado rígidos y desactualizados. Incluso si un requisito del cliente parece sencillo, es muy difícil estimar un pronóstico sobre el esfuerzo y el tiempo de desarrollo necesario.

¿Qué es la gestión de proyectos ágil?

La gestión ágil de proyectos va enfocada principalmente al producto terminado y la satisfacción del cliente. El progreso siempre se verifica en un proceso iterativo y los flujos de trabajo se ajustan según sea necesario. El equipo del proyecto se gestiona en intervalos cortos y regulares. Esto se hace con un alto nivel de responsabilidad individual, por lo que se requiere menos monitoreo.

Existen diferentes modelos utilizados en los procesos de desarrollo ágil. Los más conocidos son:

  • Kanban
  • MELÉ
  • Programación extrema (XP)
  • Desarrollo dirigido por funciones (FDD)

Kanban Project Management con Office 365
Office 365 nos proporciona un conjunto de soluciones, para administrar de manera efectiva proyectos Ágiles. Para ejecutar con éxito un proyecto basado en el modelo Kanban, se deben considerar 5 criterios:

1. Iniciación del proyecto
Las reglas y procesos deben ser claros y comunicar las condiciones de la metodología. Además, todos los miembros del proyecto deben ser flexibles para alcanzar el objetivo en común y satisfacer los requisitos del cliente.

Reunion De Negocios | Vectores, Fotos de Stock y PSD Gratis


2. Visualización
El término japonés Kanban se puede traducir como «visual» (kan) y «tarjeta» (ban). Toda la información de la tarea necesaria para dicho proyecto debe detallarse en tarjetas y visualizarse claramente. Ejemplos de dicha información son nombrar tareas, descripciones, procesos, fechas de vencimiento, avances, dependencias de otras tareas, criterios de cumplimiento, etc.

3. Trabajo en progreso
La característica distintiva del modelo Kanban es el número limitado de cuellos de botella y el alcance máximo de tareas y tiempos en una fase de desarrollo o planificación. Un miembro del equipo sólo debe trabajar en un máximo de dos tareas a la vez para ser productivo. En términos de una estimación precisa del alcance, una fase del proceso no debería tomar más de una a cuatro semanas. Esto permite una respuesta ágil y dinámica a los requisitos cambiantes del proyecto. Mantener este modelo minimiza las interrupciones y aumenta la calidad y la entrega a tiempo.

4. Niveles de servicio
Para poder reaccionar con más flexibilidad a los requerimientos cambiantes, se recomienda usar categorias visuales y priorizarlas. Se puede agregar otra tarea a la fase en el corto plazo, aunque el número máximo de tareas (sin prioridad) ya se hayan asignado. Por el contrario, si los miembros realizan tareas adicionales por su cuenta, otros trabajos deben completarse antes del final de la fase.

5. Gestión
Con base en los mensajes centrales de la gestión de proyectos ágiles, los miembros del proyecto siempre deben comunicarse, evaluar y adaptar su trabajo en un proceso iterativo. Independientemente de los comentarios por tarea, Microsoft Teams crea la plataforma óptima para alinear dicho proyecto. Estos cinco criterios ahora se pueden implementar en Office 365 con Microsoft Planner y Microsoft Teams.

Conclusión
Existen varias soluciones de software que ayudan a controlar y monitorear proyectos. Estos programas admiten modelos ágiles de varias maneras. El representante más conocido del mundo de Microsoft es ciertamente Microsoft Project o Project Online. Estas soluciones son ideales para proyectos grandes y complejos, y bien valen su precio. Sin embargo, cuando se trata de proyectos menos complicados y / o tamaños de equipo más pequeños, el uso de Microsoft Planner en combinación con Microsoft Teams de la plataforma Office 365 es óptimo.

Autor: Dux Raymond Sy

Fuente: MPUG.COM

Autor entrada: Optisa Services

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *